Roland iModela, la impresora 3D comercial para aficionados

En octubre de 2011 Roland DG, una empresa subsidiaria del famoso fabricante de sintetizadores, teclados e instrumentos musicales, lanzó al mercado japonés esta fresadora CNC a la que han llamado impresora por ser trendy, supongo. Está pensado para cortar cera, plástico, foam o madera de balsa.

Dejando de lado el desafortunado nombre y el hecho de que se promocione como una impresora para hacer muñecos y llaveros monos (por ahora es sólo para Japón), es relevante por su precio, unos $1000. Sólo nos puede beneficiar que empresas consolidadas en el mundo de la fabricación industrial comiencen a fijarse en el ámbito de los aficionados y fabriquen máquinas de coste medio para quien no tenga tiempo de montar un sistema DIY.

En este vídeo explican en perfecto japonés cómo dibujar con su software una especie de pato para hacer sellos, así que está rebobinado hasta el final, donde cortan la pieza:

En el siguiente se hace un simpático muñeco en dos piezas y se pinta:

Desde luego no es tan ruda como la Buildatron 2.

Merece la pena echar un vistazo a fresadoras más potentes de la misma marca y a la comunidad online en inglés de la máquina.

Vía MAKE.

Un comentario en «Roland iModela, la impresora 3D comercial para aficionados»

  1. Pingback: Roland iModela « Little&therest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.