3dkits: Kits mecánicos para impresoras 3D hechos en España

3d-kit-f-montada

A través de 3ders nos enterábamos de la existencia de estos kits hechos en España con un aspecto muy profesional y limpio. José, de 3dkits ha accedido a contestar unas preguntas para los interesados.

Hola José, muchas gracias por atendernos.
No se merecen. Siempre es un placer atender a una comunidad como la vuestra.

¿Dónde se fabrican vuestros kits?
Todo el diseño el desarrollo y la fabricación lo gestionamos en nuestra sede central de Castellón, en ella trabajamos en equipo varias personas las cuales dirijo.

Parece sencillo acoplar una fresadora al soporte, aparte de un extrusor de plástico.
¿Para qué herramientas están concebidos?
En principio ya pensamos en un equipo polivalente, que fuese capaz de equipar distintas herramientas, extrusor, amoladora, láser de corte o cualquier otro sistema que requiera un sistema de coordenadas. Queremos resaltar en este punto que la impresora es una ejecución mas de lo que puede construirse con nuestro sistema de perfilaría que pretende ser un sistema de montaje general muy rápido, fiable y económico.

¿Hay resultados mediales de la resolución que se consigue?
Tenemos resultados francamente buenos del sistema de coordenadas. En las pruebas de validación del prototipo conseguimos exactitudes menores de 0,1 mm.
3d-kit-f-3d-printer-frame-3
¿Qué posibilidades de ampliación hay?
Teniendo en cuenta que no hemos pretendido hacer únicamente una maquina sino un concepto que se pueda ampliar o modificar según convenga, las posibilidades son realmente grandes. En la actualidad tenemos desarrollados dos modelos mas. Un modelo con puente móvil, al que llamamos “compacto”, por su reducidas dimensiones y un modelo de tipo Rep-Rap en el que el eje Z en vez de baja el extrusor es la cama caliente la que sube. Pero quiero insistir en este punto en la absoluta modularidad del sistema en el que podemos fabricar cualquier medida en función de las necesidades.

Se echa en falta en vuestra Web algún resultado. ¿Hay imágenes o vídeos de piezas creadas con la impresora?
Hemos realizado una primera presentación del producto a través de la pagina con el primer objetivo de testear la aceptación del mismo en el mercado y estamos francamente esperanzados. Efectivamente vamos a ampliar la formación de nuestra pagina, en un par de semanas tendremos prepara la traducción al ingles y alemán y estamos preparando videos, no solo para la Web sino también para Youtube, de ejemplos de trabajos y pruebas de exactitud.
3d-kit-f-3d-printer-frame-7
¿Qué motores se usan y qué electrónica y software los controlan?
La electrónica y el software de gestión es muy importante para nosotros: Hemos estado probando distintas placas, de las que rostros llamamos “todo en uno” es decir desde la misma placa y programa controlar los motores los finales de carrera los sensores de temperaturas y los calentadores, y nos hemos decantado por una placa desarrollada por una empresa asociada a la universidad de Aveiro, Portugal, que funciona muy bien. El programa de gestión es Replicator que es muy fácil e intuitivo. No obstante en este campo somos muy dinámicos y abiertos a cualquier novedad y constantemente estamos probando nuevas soluciones.

Si hay algún lector de madfab interesado en probar una, ¿cuánto cuesta y qué incluye el kit? ¿En cuánto tiempo se recibiría?
Tenemos distintas configuraciones del kit y por tanto distintos
precios. Podemos servir solo la mecánica o la maquina completa en distintas
configuraciones, lo que significa un abanico de precios desde los 250 €. La
disponibilidad del kit básico es inmediata y las configuraciones a medida las
realizamos en 2 semanas.

José nos promete más material según lo vaya generando por lo que seguiremos informando.

6 pensamientos en “3dkits: Kits mecánicos para impresoras 3D hechos en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *