Producto nacional: misión imposible

El proyecto Raspberry Pi pretende hacer una placa electrónica capaz de correr Linux, por $25. El proyecto nos encanta, mirad los detalles porque va a ser un bombazo.
Lo que nos ha llamado la atención es esta entrada en la que explican que la idea inicial era fabricar en Reino Unido ya que son una fundación sin ánimo de lucro británica. Crear la placa electrónica en UK es cuatro veces más lento y concretamente la fabricación algo más cara. Lo que es de traca es lo que quieren denunciar: si traen los componentes de Asia para ensamblarlos localmente, el precio se dispara por culpa de los impuestos de importación. Si lo fabrican todo en Asia y se importa como producto terminado para venderlo desde UK, no hay impuesto at all
Con estos gobiernos de parches y apaños cortoplacistas, donde lo urgente no deja tiempo a lo importante, supongo que se ignorará la petición al gobierno británico creada para eliminar la incoherencia. «Mercados protegidos».
No es la única solución a la crisis pero bastante avanzaríamos si diéramos un empujón a la producción nacional y a la generación de empleo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.