Cubify y la Cube 3D printer

Días de furia para el mundo de la impresión 3D y la fabricación personal. Cientos de planes de negocios literalmente se están desvaneciendo, ya que las novedades que se están presentando estas semana en el CES las Vegas son a cual más espectacular. Ayer se conoció la última jugada de uno de los «Big Players», Cubify.

Cubify es un ecosistema integrado por aplicaciones multiplataforma, una aplicación de creación colaborativa en la nube, un servicio de impresión 3D mundial, una tienda de piezas de diseño, una tienda colaborativa y una impresora  personal hogareña: la Cube. Todo,  ni más ni menos, que de la mano de la decana en transformar bits en átomos: 3D Systems

La impresora Cube ofrece por $ 1299 dólares un volúmen de construcción de 140 x 140 x 140 mm utilizando filamento de ABS como material de construcción y una novedad para su segmento: conexión WiFi junto al tradicional USB

Con máquinas en un rango de valores desde los $ 950 K hasta los $ 1299.- dólares y un raid de compras desenfrenado que incluye entre otras adquisiciones al software paramétrico Alibre, BotMill (RepRaps), Bits From Bytes (RepMan) y la archifamosa ZCorporation. 3D systems ha integrado 19 compañías bajo su ala.

Queremos ser más explicitos y despejar todas las dudas, pueden hacer click en este enlace para entender qué es lo que ha hecho 3D Systems en el mercado de la fabricación e impresión 3D.

Nuestro comentario:  ya saben como termina el film citado, cualquier semejanza será pura coincidencia.

3 comentarios en “Cubify y la Cube 3D printer

  1. ¿Presentar una impresora 3D sin una sola foto real de ella? ¿Ni una foto de alta resolución de una pieza?

    Y ¿qué utilidad tiene el WiFi? ¿Llevarte la impresora al salón? No pago por eso.

  2. Estuvieron muy ocupados en crear buzz por todas las redes sociales, por eso se olvidaron de esos pequeños detalles.

    Parece que la innovación en la impresión 3D va a pasar por ser «trendy».

    El WiFi es para sacarla de la sala cuando viene visita porque puede oler 😉

  3. Lo que a mi me mosquea es el precio de los consumibles. No se sabe cuanto material traen y valen 50 $.

    Algo sobre lo que es dificil de encontrar información es sobre el software de las impresoras 3d en general, no me refiero al CAD 3d, sino al control de la propia impresora. Sería genial un post sobre eso.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.