Imprimir partes para bicicletas

Te compras una luz de cruce para tu bici y ninguno de los dos adaptadores para el manillar que vienen se ajustan como te gustaría. Además, la lámpara está del revés.

La verdad es que cualquiera de nosotros cogería un trozo de goma para ajustar la abrazadera y simplemente le daría la vuelta. Pero Thorsten Wilms decidió ir por la vía elegante, diseñando e imprimiendo una pieza que se ajustara a la perfección a sus necesidades.

Utilizó FreeCAD, Blender para comprobar el modelo y el servicio de impresión Shapeways. Tras decidirse por el material “fuerte y flexible” y pagar $12 por la pieza y $11 por el envío, tuvo que esperar 10 días para tenerlo.

De acuerdo, estamos al principio de esta industria y todavía los precios son un poco caros, los plazos largos y las herramientas libres tienen que mejorar, pero el resultado es estupendo.

Además, la pieza está disponible para su descarga.

Publicaciones relacionadas

  1. Imprimir con material de soporte soluble en agua
  2. Mandíbula de titanio para una mujer de 83 años (ciborgs)

Un pensamiento en “Imprimir partes para bicicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>